segunda-feira, 3 de novembro de 2014

El Paradigma Educativo de Abya Yala: Continuidad histórica, avances y desafios


Presentacion del libro

EL PARADIGMA EDUCATIVO DE ABYA YALA
Continuidad histórica, avances y desafios

De Luis Fernando Sarango

La tensión histórica entre pueblos originarios y los “Modernos estado-nación” en Abya Yala no ha concluido aún. Aquella tensión derivada del doloroso proceso de invasión a Abya Yala que implica especialmente culminar con el propósito histórico de los vencedores, asimilar culturalmente para la sociedad dominante todo lo que quede de bárbaro / incivilizado aun encontrándose vigente la Matriz Civilizatoria Milenaria de Abya Yala (MCMAY).

Permanecer silenciosos por siglos ante la voz omnipotente de un sistema hegemónico y no demostrar que en Abya Yala coexistimos varias matrices civilizatorias y por lo tanto en el mundo varios paradigmas civilizatorios, es un grave error histórico - político de los filósofos 'Latinoamericanos', de la academia convencional y de aquella que va surgiendo desde la iniciativa de los pueblos originarios.

En materia de educación en general y de la educación superior en particular, demostramos que los pueblos originarios de Abya Yala tenemos nuestro propio paradigma de educación, que se encuentra vigente y constituye una alternativa no solo para los propios Pueblos Originarios sino para la humanidad entera.

Lunes, 3 de noviembre del 2014.
Hora: 17 horas.
Lugar: Auditorio de la CONAIE: Av. Los Granados E10-275 y 6 de Diciembre. Quito D.M.

03 nov 2014

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